LAS FASES LUNARES y su Importancia

LAS FASES LUNARES Y SUS APLICACIONES

Las múltiples caras de la Luna y su ciclo de transformación ha dado en la Mitología diosas lunares muy distintas: caprichosas, crueles, nutrientes,… Circe ¨la seductora¨, Artemisa ¨la matrona¨, Hécate y Némesis ¨las vengativas¨ (la terrenal y la divina), Selene ¨la independiente¨. La energía lunar puede ejercer su  influjo sobre las haciendo que un individuo sea imaginativo, cruel o espiritual.

¨LUNA LUNITA, YO TE VENERO

TRAEME SUERTE, FELICIDAD,

AMOR, SALUD Y DINERO¨

 

LUNA CRECIENTE

Momento perfecto para la magia de la fertilidad, proteger el principio de una relación amorosa, aumentar la salud y el bienestar, abrirse a nuevos caminos en cualquier plano existencial (físico, afectivo, intelectual o espiritual).

Ayuda a unir parejas, fortalecer los lazos afectivos, despierta el interés de la persona amada, ayuda a recuperar objetos perdidos, aumentar ganancias materiales, recuperar la salud. Es momento de acción, cambios, mejoras, renovación. Es una Luna benéfica en todos los aspectos.

Haz una petición y dependiendo de lo que pidas báñate con romero, perfúmate con rosa y lavanda, Carga un citrino o un cuarzo rosa o una aventurina y llévalos contigo.

 

LUNA LLENA

Las emociones están a flor de piel en esta lunación. La Luna Llena representa la marea alta de los poderes psíquicos y resulta útil en todo tipo de magia. Cuando tengamos que realizar una tarea especialmente importante o difícil, usemos el gran poder de esta Luna.

Si lo que deseamos es aumentar nuestro magnetismo personal y nuestra influencia esta es la luna adecuada.

Es una Luna excelente para la meditación y descubrir cosas de nosotros mismos: límites, temores, habilidades, dones,…

Realiza tu petición apoyándote en la energía del cuarzo blanco y de la piedra luna, del jazmín, de la verbena,… Hazte un baño con estas plantas y carga tus piedras a la luz de esta luna mientras formulas tu petición.

 

LUNA MENGUANTE

Deberemos prestar atención a esta fase lunar si lo que deseamos es alejar algo negativo de nuestras vidas (personas o situaciones); influir sobre ciertos acontecimientos que deberíamos neutralizar; que alguien cambie de actitud respecto a nosotros.

Este es el momento para deshacer, desvincular, eliminar, cortar, alejar y separar. Si deseamos el fin pacífico de una relación amorosa o de una asociación de otra clase, éste es el momento adecuado para actuar y también si lo que deseamos es liberarnos del peso de experiencias pasadas desagradables, manías, temores, vicios,…

Según la antigua tradición es el momento ideal para romper trabajos de magia, eliminar verrugas, desintoxicarse, iniciar dietas de adelgazamiento o depurativas,…

Ruda, albahaca, laurel,.. Mirra, velas rojas y verdes, amatistas labradoritas,… estos son algunos de los productos adecuados.

 

LUNA NUEVA

En muchos rituales se aconseja iniciarlos con esta Luna para que los efectos se prolonguen más tiempo. Cuando se produzca esta fase es muy beneficioso concentrarse, meditar y visualizar lo que se pide antes y durante la realización del ritual, así lo haremos mucho más efectivo, poderoso y de mayor alcance.

La Luna Nueva habla de fuerzas, ideas, sentimientos, emociones,… renovados tras la depuración de la anterior lunación (Luna Menguante).

Cuarzos ahumados, citrinos, fluorita, romero, hierbabuena… son algunos de los elementos que podrás usar en esta fase.