AÑO NUEVO CHINO 2021

BUEY

El próximo 12 de febrero de 2021, comenzará un Año Nuevo Chino.

Este estará dominado por el Buey de Metal, un animal que vendrá a poner orden y podría arreglar todo lo que ha dejado la Rata en el 2020, según la astrología china.

En el año de su reinado, enseñará a la humanidad a comprender la fuerza del perfil bajo, el trabajo duro para lograr los objetivos; conocer la rutina como ley para no perderse en el camino, los principios cósmicos, terrenales y el retorno a la naturaleza. Saben que el año de la rata dio la vuelta el mundo para siempre, y los bueyes vienen a organizarlo nuevamente.

Para saludar el Año Nuevo, hay varios colores y símbolos que simplemente DEBEN traerse a la casa, ya que estos son los potenciadores decorativos que asegurarán que todo lo auspicioso le llegue.

Los faroles rojos son uno de los más fácilmente identificables como símbolos auspiciosos del Año Nuevo chino. Por lo tanto, el rojo es siempre el color principal utilizado para reflejar la buena energía que representa. Usado para la buena suerte durante el primer día de las festividades del Año Nuevo Lunar.

Posteriormente es la época del año en que el color amarillo, del tipo que casi roza el oro, trae una suerte de prosperidad cada vez mayor. La flor en sí también es auspiciosa, ya que generalmente está llena de una gran cantidad de pétalos. Si hay un altar en su hogar, es muy auspicioso colocar estas flores amarillas como ofrendas a sus Dioses y Budas durante los quince días del Año Nuevo Lunar.

La tinta dorada se considera muy especial ya que significa el color de la riqueza acumulada. Cuando la caligrafía tiene un fondo rojo, es más auspicioso. El uso de palabras favorables ha sido popular en China durante siglos. Les recuerdan a los lectores las afirmaciones fuertemente redactadas, que en los últimos años también se han vuelto muy populares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad